viernes, 3 de febrero de 2012

Charla informativa sobre Monotributo Social

Días atrás se llevo a cabo en las instalaciones de la Asociación Civil “Resistencia Solidaria”, una reunión informativa sobre Monotributo Social, la cual estuvo a cargo del responsable del Área de Economía Social de la organización, Iván Cóceres. En la oportunidad, se explicaron los beneficios y alcances de dicha herramienta, que es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

La charla tuvo como principales destinatarios a compañeros de la organización, y a los nuevos emprendedores que fueron parte del programa de microcréditos, desarrollado por la Asociación Civil “Resistencia Solidaria” durante todo  el período 2011.

El encargado del área de Economía Social, Iván Cóceres explicó a los participantes que a partir del reconocimiento de sus actividades, y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores estarán en condiciones de emitir facturas oficiales, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud tanto para sí como para sus familias, y realizar aportes jubilatorios, entre otros beneficios.

Están en condiciones de inscribirse a la categoría de Monotributo Social aquellas personas que estén desarrollando una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), cooperativas de trabajo y proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes. En todos los casos, debe tratarse de emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a los correspondientes a la categoría más baja del monotributo general. Asimismo, la actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social, respondiendo al perfil productivo de cada región.

Además se remarcó que los monotributistas sociales no pierden el derecho a la Asignación Universal por Hijo, que rige mientras se mantenga la situación de vulnerabilidad y los requisitos de ingreso.

Finalmente, y aprovechando la ocasión, los promotores del Área lograron afiliar a 40 compañeros más, que comenzarán a ser parte de esta nueva herramienta de inclusión social otorgada por el gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario